viernes, marzo 04, 2011

A los 145 años de las redes.

El dolor de una nación, que ha de informar a su población.

En los factores empresariales que se están esgrimiendo y han logrado tener repercusión hasta nuestros oídos, está la figura del dolor y los pasos para su curación. A lo mejor, se podrá visualizar que si la organización, ente y/o corporación adolece de circunstancias puntuales que le causan padecimiento se ha de buscar, localizar y administrar el remedio correspondiente. Entonces, de acá surge la gran sanación para una nación enferma que le han hecho sobrellevar su información, con gran contaminación.

Lograr determinar como se está llevando el desarrollo de la información y detectar la capacidad de corromperla en constante acción para desviar, inducir y direccionar la atención, es una de las grandes apuestas de un sistema que se ha aprestado para determinar como se logran accionar estos dispositivos. No obstante, aunque la producción mediática esté repartida y las posiciones de lo informado mantengan sus ismos; aún así está la contención de los que se han arrogado el grueso del mercado y conducen por sus canales a las organizaciones que se presentan como leales a sus mercados.

Una de las salvedades que hemos visto, es la posibilidad de armar columnas de información. Extractadas de los medios tradicionales –los cuales se han digitalizado- y también de las innumerables bitácoras digitales que se han erigido, a causa de la alarma general para dar cuenta del ocultamiento, tergiversación y negación a los hechos que claman por ser mostrados con la verdad de su origen, desarrollo y repercusión.

Acá estamos y permaneceremos escritos en nuestro idioma, descubriendo el complejo sistema por el cual nos hacen esclavos de un razonamiento en base a nuestro propio léxico e, indudablemente, se produce en otras culturas con sus propias lenguas. Siendo así, traducimos esta comunicación al hindú, japonés, ruso, alemán e inglés; con el propósito de ser nosotros los que estemos a una vanguardia de la nueva razón, emanada desde las redes digitales.

Consideramos que esta información será expuesta por el ente digital de Reacción Nuclear Digital Débil (RNDD) www.fijate.cl, a los 145 años red: Una medida de tiempo que se ha razonado e interpretado por el devenir de las máquinas y su constate evolución y carrera incremental de capacidad, eficiencia y manipulación. Con ello queremos señalar cuán importante es entrar a definir esta unidad de tiempo y declarar su existencia.

Este es el dolor de las naciones –por lo menos de nuestra región-, que están tratando de avanzar y no pueden llegar a concretar los adelantos que se plantearon, en una época, hace más de 40 años. Acelerar el tranco significa para nosotros inundarnos de información sin ser rebeldes, pero ingobernables para con esas conquistas avocadas, inclusive, a las voluntades de los hombres y mujeres de un país dado; en el caso nuestro Chile, su Estado, sus Gobiernos, las Riquezas y los territorios construidos con bits (.CL)

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.