martes, mayo 20, 2008

En la leyes de la BCN

OMBUDSMAN

Yo conozco solamente una parte de las cosas y en ellas me concentro para hacer mis observaciones al respecto. Al estar entre tantos que no tienen capacidades de entendimiento y mantienen irrestricto su intelecto, dado el molde que los ha configurado, considero que debiera existir un quijote que mantuviera a raya todo y cuanto elemento distorsionado nos envíe hacia la pobreza del entendimiento y la inteligencia.

Cada cual se hace de sus conocimientos y de ellos quieren sacar partido. Al estar en un mundo de hombres y mujeres, contra nosotros mismos debemos coaccionar para lograr estar en beneficios transitorios y efímeros de nuestra lata existencia. No obstante, si dentro de un mecanismo elevado y astuto se pudiera instalar a un individuo que velara por que nuestra población prevaleciera, no me cabría duda en la capacidad de esta sociedad.

La acepción no es innata de las conciencias hispano parlantes, sino, de las anglosajonas. La razón me indica que: nuestra propia forma de expresión no contiene a un individuo que se alce entre todos nosotros y vele por las infinitas intrigas del poder y el control.

La misma historia de la BCN y su precursor el señor Milos, sentencian que los mismos que bailaron Sau Sau por querer a la Isla de Pascua como maravilla, objetan de plano un heraldo para nuestra población.

“Milos aclara que la Defensoría del Pueblo es aún una posibilidad en el actual período político. Para ello, es tarea de la sociedad civil exigir su creación y al mismo tiempo propiciar las características que hagan de su institución un efectivo factor de poder para la ciudadanía. La estrategia impulsada consiste en ampliar conceptualmente el proyecto de reforma constitucional; relanzar política y comunicacionalmente la Defensoría Ciudadana; acordar y mantener la urgencia para su tramitación; presentar un proyecto de ley orgánica constitucional y promover el más amplio debate informado en el Congreso Nacional. Es importante contar con la más activa participación de las instituciones de la sociedad civil en los contenidos y génesis de la institución, dando expresión a la amplia experiencia acumulada, para así lograr el apoyo social necesario.”

http://www.bcn.cl/carpeta_temas/temas_portada.2005-10-20.2023000399

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.