martes, abril 29, 2008

¿Por qué no puedo desacreditar al señor Flores?

En una primera instancia es por que el ya fue Ministro en una época en la cual todo estaba observado con otra visión; se desplazó hasta el Imperio del mundo y allí floreció –la misma potencia que nos reventó-; apoyó un cambio para que nos fuera mejor y hoy está jugando en la politosfera, para cambiar el caos imperante en esta nación.

Yo con él nunca he hablado y si las cosas siguen como tal quizás, en reuniones masivas, podré decir que en su partido milité. No me agrada la idea que sea presidente de éste país, pero que no pierda su calidad de senador es una de mis prioridades, hoy, como parte integrante de Chileprimero. Dado que mientras más avanzo por los caminos torcidos de la política, tengo que hacer reflexiones varias para poder entender el proceder de los diferentes actores de la contingencia en la esfera política.

Dada mi sublevada ignorancia y el ignominioso manejo de unos que aparecen en nuestros medios, haciendo gala de sus óptimas conciencias políticas, es que al ambiente político yo le he nombrado Politosfera. Al entender un poco de los alcances cibernéticos que arrastran al humano, no dudé en escribirlo como blog y ahí pongo todo lo que merece estar en ese espacio particular. Siendo así, que mi analfabetismo politiquero lo recorto con lo que me llama la atención y una línea temporal, definida por una pilastra, me ayuda a ver cuando emanan y se sumergen.

El norte de Chile es el último bastión que tenemos para hacernos de un futuro. Aunque esté Barric Gold haciendo el soberano cráter en un glaciar, debemos tener tipos del calaje de FF representando la zona. El Sur de Chile es una historia diferente y si recuerdas el puente sobre el Canal de Chacao, el poryecto turístico de la Locomotora, los movimientos telúricos en Aysen y los problemas en las salmoneras, todo aquello te puede decir que: lo que ocurra allá es cosa de los Imperios no de una nación pronta a recibir su cumpleaños n° 200.

Desde hace un buen tiempo que no nos educan, involucionamos por reproducción constante –la píldora mi estimado- y se nos adiestra para ser serviles a un Control absoluto. El oscurantismo es potente y desde hace harto rato nos dicen que tenemos que ser competitivos, siendo la consigna creadores. Ganar, a toda costa sin medir consecuencias y la Ministra Yasna Provoste venía en una carrera y descuidó su persecución, no siendo una responsabilidad de F.F. Más aún, cuando lo mediático se posicionó y el marketing estaba jugando un rol preponderante. O indicas o predicas.

Estimado, la politosfera es una arena en donde el aliado no es con el que te casas, sino con el que puedes viajar armando y desarmando tu tienda. Manteniéndolo cerca para evaluar sus comportamientos y viendo si es que en todas sus demandas está la intención de mantener el porvenir por la tierra y las producciones internas. Ajustándose a parámetros de calidad y desarrollo, más no a condiciones de inercia evolutiva, apoyada por demandas carentes y aliadas con la desfachatez del carrete contemporáneo (Por número de cibernautas, jamás habría salido la Isla de Pascua. No había que bailar sau-sau antes de razonar).

Ahora, en estos precisos momentos, existe una suerte de desconcierto. La región está siendo más que asediada y nuestro vecino, corazón del continente, será paralizado. Tenemos, ad portas, una Flota presta para controlar el desmán y si seguimos así la triangulación validará todo el armamento que ha aglutinado esta nación.

Este problema de liquidez de EE.UU. no es más que el resultado de sus operaciones de ajuste para con sus nuevas y potentes inversiones. El sistema capitalista ha reconvertido funciones y nosotros quedamos impávidos. Aunque F.F. ya lo advertía en el 2004, nosotros seguimos en la misma onda y con el forro en el Ministerio de Educación ya hay que dar señales claras, con los que están encarnando los ataques a la malversación, de que de éste año no se sigue igual.

Entonces, luego de una observación en donde vemos el Sur y el Norte, para pasar al Centro que está más que atomizado y por muchos años más representará el gobierno de Chile –con lo que pasa en Bolivia y los Prefectos, ya no hay duda de un centralismo potente-. Es en la arena parlamentaria en donde se dan las batallas de mayor calaje. A la presidente le queda sacar el sable y darle con todo cuando le enrostren el proceder de la maquinaria – para uno u otro lado-.

Estoy más que conciente que mi observación es idealista y, por obre todo, hedonista. Sin embargo, este tiempo había sido mencionado y para estas fechas teníamos que haber estado con unos cuantos ítems bien acotados. Sin embargo, le tocó a la Educación de Chile ser objeto de escrutinio y los que están en la estratosfera política sentenciaron.

Podría hacerte un compendio, pero mi amigo Etznv6 me indicó que más vale arrimarse a un árbol con buen follaje, raíces firmes y noble fruto. Dónde está plantado no es culpa del macizo, y la sombra es para los que respetan, contemplan y apoyan el florecimiento de la arboleda.

Un placer.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.