martes, octubre 30, 2007

Hablando

Ahora ya nos convencemos.

Luego de saber que uno de los máximos exponentes del management visionario, estará en Chile indicando que las organizaciones empresariales estarán liderando el mundo, no nos cabe más duda en indicar que: la EDCH debe dirigirse de lleno a confeccionar los RNDD[A] para la nutrición del mercado interno y la expansión hacia los mercados internacionales.

La aceleración es primordial y ella se debería logra emplazando sendos centros de acopio, diseñados para hacer viajar la información y desplazarla en direcciones para su tratamiento, estudio y análisis. ….”Estamos atravesando una revolución gigantesca, aún mayor que la revolución industrial.”[B] Si estas son las palabras del “gurú” Alvin Toffler de los CEO’s planetarios, no queda más que reaccionar y evitar que Chile continúe la devenir catastrófico de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

El foco principal deberían ser las escuelas más precarias y con menor incidencia digital. No como una iniciativa social, sino, como empresarial –latentes socios del futuro estratega- para viajar hasta los más difíciles escenarios de expansión de la EDCH. Luego ella, la estrategia, debería desplazarse, coherentemente, hacia los organismos custodios y así sucesivamente hasta llegar a las centrales de procesamiento. Sin lugar a dudas, que ésta sería una de las aristas y se debería tratar como una empresa de riesgo conjunta[C], al igual que las demás líneas de acción que contemplará el tránsito hacia el mercaespacio.

Las informaciones estatales deberían sufrir, en el lapso que está estipulado para la EDCH, una digitalización profunda. Lograr verter infinidad de datos para ser manipulados en la red, debería estar en el primer orden de acción de las entidades gubernamentales (bitearse al máximo)[D] Así, las demás instancias que se comprendan en la incursión hacia la digitalización de procesos (2007 -2012), tendrían que seguir la tendencia.

Al emular un Manegement de sociedades de carera para administrar las diferentas aristas que comprenderá la EDCH, no se puede dejar de evaluar y contemplar el diseño de aplicaciones pulidas, según las sociedades que se establezcan. Aplicar un criterio de evaluación de compromiso con la EDCH y de ahí asegurar un nivel de conexiones con las menores complicaciones posibles (gama de sociedad)[E]

La estrategia digital, en sí misma, es una migración de átomos a bits. Hoy se hace imprescindible que esa actividad sea conducida, alentada y perpetuada en el tiempo. Mientras se avance en el tiempo y se trate de llegar a roce cero (Disminuir el Roce)[F], las relaciones de la EDCH se verán afinadas siempre y cuando el concepto de comunidad esté más latente que el de un contrato; no obstante, consideramos que entre el E° y los Gobiernos venideros, deberá existir una noción muy fuerte de tratado entre el Administrador y los administrados.

La EDCH debe contener sendas ideas nuevas y adosarse en un marco de aplicaciones y/o principios que fueron desarrollados por nosotros, hacia una entidad bancaria[G], extractados del libro Unleasing Killer App de Mui y Downes. Siendo consientes en que la partida de la nación no debe demorar y estar en plenas funciones éste próximo año.

Se presenta, entonces, para la Estrategia Digital de Chile (EDCH) propuesta para direccional la proa –no se entienda desplazar la embarcación- hacia nuestra educación; modernizando la repartición gubernamental que la ad-ministra; tomándola como una empresa de riesgo conjunta; adecuándola para la formación y capacitación de personas; transparentado sus acciones y estimulando una probo-actividad; fomentando la participación ciudadana y educándola para el paso a las políticas electrónicas de conexión total.

Cabe señalar que Alvin Toffler indica que: “Tenemos problemas cuando los negocios avanzan a 100 km/hr y el sistema educacional a 10 km/hr”[H]. Entonces nos imaginamos si el E° camina lento, la jurisprudencia no se activa y las empresas pequeñas y medianas de Chile no pueden conseguir aceleración.

Mientras dure el proceso de comunicación, abriremos estrategia-digital.blogspot.com, la cual fue originara desde fijate.cl y esperamos aportar a nuestra nación, país y gobierno de turno en el avance de éste bello país.

Héctor Samuel Quijada Olguín[I]

César Antonio Esquivél Carvajal



[B] La Tercera Negocios, sábado 27 de octubre.

[C] Estrategias Digitales para dominar el Mercado.

[E] Construir nuevas conexiones. Estrategias digitales para dominar el Mercado.

[H] La Tercera Negocios, sábado 27 de octubre.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.